Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

viernes, 4 de junio de 2010

LIRIO AMARILLO






El Iris pseudacorus es una especie acuática propia de terrenos encharcados con poca corriente pero capaz de soportar períodos de sequía. Se caracteriza por sus grandes flores amarillas con frecuencia con manchas en algunos de sus tépalos. Su fruto es una cápsula que produce semillas que se dispersan por el agua. Su rizoma y sus hojas son venenosos para el ganado. Se ha empleado en biorremediación por su capacidad para absorber metales pesados. Esta Iridacea la he podido ver en la laguna del Arquillo, en las orillas del río Arquillo y en las orillas del río Madera. También en el arroyo del castillo de Rochafrida en el parque natural de las lagunas de Ruidera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario