Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

martes, 24 de mayo de 2011

MERCURIAL BLANCA, CRIADILLAS DE RATÓN, HIERBA DEL VENENO







Esta planta de la familia Euphorbiaceae es la única especie leñosa del G. Mercurialis.Destaca por su color gris blanquecino y la sencillez de sus flores. Mercurialis tomentosa es una pequeña mata de aspecto algodonoso, debido al denso tomento blanquecino que la cubre. Es multicaule, con tallos de unos 30 a 70 cm de altura. Las hojas son elípticas, algo coriáceas y con el margen entero o ligeramente dentado. Es una especie dioica, es decir, con pies de plantas masculinas y femeninas. Las fotografiadas son femeninas y observamos flores femeninas axilares con ovario tomentoso.


Es una planta tóxica (fuerte purgante) con aplicaciones medicinales. Es característica de pedregales, bordes de caminos, cultivos abandonados, ...en climas secos. Las fotografiadas están en un borde de camino del encinar de la carretera a Almedina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario