Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

sábado, 14 de mayo de 2011

FALSO PINILLO, HIERBA DE LA CRUZ








Esta labiada se caracteriza por ser una pequeña mata leñosa (sufrútice), que se extiende por suelos de calizas, margas y yesos, en zonas de matorrales y praderas pedregosas y áridas, en lugares más o menos nitrificados. Es una planta con tallos erectos y con muchos pelos. Las hojas son pinnatisectas con segmentos lineares. Destacan sus flores hermafroditas de gran corola blanco rosada con un labio inferior muy desarrollado y en la que sobresalen los estambres con los extremos curvados. Las flores forman inflorescencias en racimo flojos.



Las fotografiadas corresponden a claros del encinar próximo a Almedina, aunque también son fáciles de observar en zonas aclaradas de las Lagunas de Ruidera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario