Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

martes, 31 de mayo de 2011

ESPUELA DE CABALLERO











Esta hierba anual, Consolida orientalis (Fam. Ranunculaceae), nos sorprende en bordes de caminos y campos de cereales. Alcanza aproximadamernte más de medio metro y destaca por la belleza de sus flores purpúreas o purpúreas-violáceas, dispuestas en racimos. Son flores zigomorfas con un espolón de 6 a 12 mm, recto o curvado hacia arriba. Las flores están formadas por un perianto petaloideo. El fruto es un folículo polispermo, ya que la flor tiene un pístilo monocarpelar. Las hojas de esta planta están divididas en lacinias lineares de 1 a 2 mm.

Las fotos están tomadas en un borde de un camino de los alrededores de Vva. de los Infantes y en ocasiones, alcanza gran densidad como se observa en la primera de las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario