Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

sábado, 1 de noviembre de 2014

EUPATORIO, CÁÑAMO ACUÁTICO.




El Eupatorio es una planta de la Fam. Asteraceae, cuya floración abarca de Julio a Noviembre, que estos días podemos seguir disfrutando, aunque ya predominan los frutos.
Es una planta perenne que puede medir unas decenas de centímetros o superar el metro de altura. Los tallos tienen color rojizo. Las hojas son opuestas, aserradas, cortamente pecioladas y  pueden ser simples o tener de 3 a cinco lóbulos lanceolados. Las flores están reunidas en capítulos (inflorescencia típica de la familia) pero a su vez se reúnen en corimbos. Las flores son tubulares, hermafroditas y con corola rosada o purpúrea. El fruto es un aquenio negro con vilano para su dispersión por el viento.
Es una especie de zonas de suelo húmedos y umbrosas, como los márgenes de ríos y lagunas, márgenes de acequias y bosques frescos. Es indicadora de humedad y de suelos ricos en bases.  Los ejemplares fotografiados se encuentran en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario