Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

domingo, 4 de noviembre de 2012

FRESNO DE HOJA ESTRECHA.




Los colores del otoño se los debemos a las plantas caducifolias y entre ellas se encuentran los fresnos, que aportan los colores amarillentos de sus hojas y  marrones amarillentos de sus frutos, que se mantienen en el árbol tras la caída de las hojas.
Fraxinus angustifolia es un árbol de la Fam. Oleaceae, que se caracteriza por sus hojas imparipinnadas de foliolos lanceolados con el margen dentado. Sus hojas verdes se vuelven amarillas a marrones en otoño, aunque muchas caen verdes. Sus frutos son sámaras lanceoladas donde se aloja la semilla con un ala delgada que le permite la dispersión por el viento (anemocoria).
Este árbol es característico de bordes de cursos de aguas y de bosques umbríos mixtos con suelos profundos y frescos. Dentro del grupo de los árboles de ribera es de los menos exigentes en cuanto a humedad edáfica.
La madera de este árbol es dura y elástica por lo que se ha usado en ebanistería.
Los de las fotos son árboles de ribera en las proximidades a Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario