Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

viernes, 20 de mayo de 2016

VIOLETA DE PASTOR.









Linaria aeruginea es una hierba, generalmente, perenne y glauca. Sus hojas son lineares, generalmente dispuestas de manera unilateral. Destaca por sus inflorescencias pelosas-glandulosas y muy densas, de hasta 34 flores. El cáliz está formado por sépalos desiguales. La corola suele ser roja, roja-púrpura, rosa-púrpura, amarilla, amarilla-anaranjada o azul-violeta. Cada flor presenta un espolón de menor o igual longitud que el resto de la corola. El fruto es una cápsula más o menos globosa, glabra o con pelos glandulíferos.
Esta planta es característica de matorrales y pedregales calizos. Los ejemplares fotografiadas se encuentran en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

2 comentarios:

  1. Muy chula Conchi, por la zona también se encuentra otra linaria con flores parecidas, pero de tonos amarillos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias e intentaremos seguir disfrutando de la explosión de colores que nos está ofreciendo el campo en esta época.
      Saludos.

      Eliminar