Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

martes, 6 de mayo de 2014

PRIMAVERA, PRÍMULA, PRÍMULA SIN TALLO, MANGUITOS.



Primula acaulis es una planta herbácea perenne, cuyo epíteto específico, acaulis, hace referencia a la ausencia de tallo. Sus hojas se disponen en una roseta basal y tienen la máxima anchura en su mitad apical.
Las flores están aisladas y tienen un pedicelo que sale de la axila de la hoja. Las flores son pentámeras y actinomorfas, destacando la corola que es de color amarillo pálido o blanquecino, salvo en la garganta que presenta un amarillo intenso. La corola  de este género, por su forma, se llama hipocraterimorfa, es decir, consta de un tubo largo y lóbulos.
Es característica de lugares sombreados y húmedos en bosques y prados. Las de las fotos corresponden a El Batán del Puerto y el Puerto de Las Crucetillas en la Sierra de Alcaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario