Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

martes, 22 de abril de 2014

LUNULARIA



Lunularia cruciata pertenece al grupo de las plantas sin flores, en concreto, a las  briofitas hepáticas. Se caracteriza por su estructura laminar o talosa en la que se pueden observar  unos puntos, que corresponden con sus poros aeríferos. Esta especie es fácil de identificar por unos conceptáculos en forma de media luna que contiene unas pequeñas bolitas, llamadas propágulos, que sirven para su reproducción asexual. A partir de un propágulo se puede formar un nuevo gametofito, que es la estructura laminar formada por distintos lobulos verdes que observamos.
Estas plantas se encuentran en lugares muy húmedos como paredes y rocas mojadas de fuentes, ríos, arroyos... las fotografiadas se encuentran en El Cimbarrillo (Parque Natural de La Cimbarra, Aldeaquemada, Jaen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario