Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

sábado, 8 de marzo de 2014

NARCISO PÁLIDO, CAMPANITAS, FAROLITOS, JUNQUILLO BLANCO.



Por fin la primavera se anuncia con flores tan espectaculares como este narciso. Los narcisos son plantas bulbosas con unas flores muy características. Pertenecen al grupo de las monocotiledóneas, en concreto a la familia Amarillidaceae. Narcissus triandrus ssp. pallidulus es una especie que se caracteriza por sus flores amarillo pálido y hojas de sección semicircular.
Es típica de prados, roquedos, claros de bosque y  matorral. En este caso las fotos corresponden a claros del encinar y zonas de rocas del parque natural de la Cimbarra (Jaén).

2 comentarios:

  1. Qué bonitos los narcisos! Espero que con la llegada de la primavera sigas publicando sobre plantas tan bonitas como estas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Espero que os gusten.
    Saludos.

    ResponderEliminar