Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

sábado, 5 de noviembre de 2011

ADELFILLA, EPILOBIO, HIERBA DE SAN ANTONIO
















Aunque ya la época no se presta mucho a ello, de vez en cuando alguna planta nos sorprende con sus flores. Este es el caso de la adelfilla fotografiada en un borde del camino del Toril en Villanueva de los Infantes.


Esta planta pertenece a la familia Onagraceae, que tiene, generalmente, flores con el receptáculo floral prolongado por encima del ovario, lo que recibe el nombre de tubo del hipanto. El género Epilobium se caracteriza por flores rosadas a purpúreas con cuatro pétalos,casi siempre bilobados y 4 sépalos, que no persisten en el fruto. El fruto es una cápsula lineal,con dehiscencia loculicida y contiene semillas con un penacho de pelos. Es un género con especies que hibridan con facilidad. La mayoría de sus especies son típicas de zonas con cierta humedad y algunas son ruderales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario