Comenzamos...

Las entradas serán sobre lo que voy conociendo y fotografiando sobre vegetación en el Campo de Montiel y alrededores. Conocer siempre ayuda a valorar e incrementar el interés por conservar.

PAGINAS

En las páginas hay presentaciones sobre lugares protegidos e interesantes que voy conociendo del Campo de Montiel y alrededores. Algunas tardan un poco en cargarse.

viernes, 18 de marzo de 2011

PAN Y QUESILLO








Esta diminuta planta, alcanza como mucho 12 cm, es de las primeras en florecer en primavera. Es una hierba anual ruderal, muy poco exigente con el sustrato. La podemos ver entre los musgos sobre las rocas, en praderas subnitrófilas, claros de bosques y matorrales, en suelos arenosos, bordes de caminos... Pertenece a la familia Cruciferas o Brassicaceae.
Se caracteriza por sus flores blancas, en racimos, formadas por cuatro pétalos blancos, bífidos hasta la mitad de la longitud del pétalo. Los pétalos son más largos que los sépalos, que son verdes, a veces con borde membranáceo.
Sus hojas espatuladas forman una roseta basal y tienen pelos simples y estrellados.
Sus frutos son silículas planas y elípticas, en las que, en principio, persisten los pétalos. Contienen un gran número de semillas.
Las fotos fueron tomadas a finales de febrero sobre las arenas de la plaza de toros de Las Virtudes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario